Monroy y Bolaños mandan en el ajedrez Sub-20

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La maestra internacional (MI) cruceña Nataly Monroy y el candidato a maestro (CM) potosino Fernando Bolaños se consagraron campeones del nacional Sub-20 absoluto (varones) y femenino que terminó ayer en Santa Cruz, donde se quedaron con las dos plazas que estaban en juego para el Sudamericano que se realizará en Salinas, Ecuador (del 10 al 17 de mayo).

Desde el jueves 48 pensadores (32 varones y 16 damas) jugaron a siete rondas en el coliseo de la calle Ingavi, de la Asociación Departamental de Ajedrez de Santa Cruz. Monroy, campeona invicta en Sub-18 del Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud realizado en Montevideo, Uruguay, en 2016, tuvo una dura contienda con la Maestra Fide (MF) Jessica Molina, de Tiquipaya, monarca del nacional mayores femenino de 2019.

Ambas terminaron con seis puntos, pero la cruceña se quedó con el título gracias a que salió beneficiada por el sistema de desempate. De las siete rondas disputadas la MI derrotó a Molina, las cruceñas Caely El Hage, Gloria Yepez, las hermanas cochabambinas Marcia y Raquel Velásquez, y la tarijeña Katherine Mollo. La partida que falta -que fue en la cuarta ronda- no pudo jugarlo. Molina  superó a las cruceñas Dayana Rodríguez, Sarai Barrios y la montereña Wendy Condori, además de Raquel Velásquez, Yepez y Mollo. Su única derrota fue ante Monroy.

Raquel Velásquez se ubicó en la tercera casilla de la clasificación final con 4,5 unidades.

Bolaños no tuvo rival en la rama masculina, pues se impuso en las siete rondas que jugó para acumular siete puntos.

 

Valorar noticia

Otras Noticias