Orozco le pasa la posta a Illanes, que llega hoy

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Javier Hinojosa, dirigente de The Strongest,  confirmó ayer  que Alberto Illanes asumirá la dirección técnica del Tigre. El entrenador potosino llegará hoy a La Paz para ocupar el puesto que dejó  Mauricio Soria.

“Prácticamente sería Illanes quien llevaría el equipo”, apuntó Hinojosa. El dirigente explicó  que en la lista de probabilidades estaban  varios nombres en carpeta, pero que se decidió por Illanes, dado que el entrenador conoce el medio.

 “Es difícil que haya decisión unánime porque había muchas carpetas, pero prima dos aspectos, uno que Illanes es nacional, es  boliviano y buen director técnico. Además,  traer un DT de afuera es difícil porque no conoce la idiosincrasia del jugador boliviano”, explicó.

 En tanto que el director técnico interino Luis Orozco señaló que se retira con dos victorias importantes, agradeció a la presidenta Inés Quispe y su directorio por la confianza. “Me voy contento, misión cumplida, oficialmente no me han comunicado, pero el nuevo cuerpo técnico llega mañana (hoy), lo que hicimos fue honrar el compromiso que nos dieron, era asignatura pendiente en mi carrera”, afirmó  el capitalino Orozco.

 El entrenador retomará sus funciones como director deportivo del club. Destacó la entrega de sus jugadores en sus dos encuentros. “Es un mérito de los jugadores y este cuerpo técnico ha tratado de honrar este compromiso, agradecerle a la presidenta (Inés Quispe) por la confianza”, resaltó el entrenador.

  Orozco aseguró que el compromiso ahora radicará en su labor con las divisiones inferiores, para promocionar a jugadores. 

“Nosotros siempre hemos pretendido que el cuerpo técnico de la división profesional tenga un trabajo con las inferiores, siempre vamos a querer  que valoren a los jugadores”, concluyó el entrenador  chuquisaqueño que ganó dos partidos en el torneo.

 

29
2

Otras Noticias