Tenis boliviano gana seis de ocho títulos en el Patuju

lunes, 9 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Bolivia tuvo una gran participación en el Patuju Junior Open que terminó ayer en Santa Cruz, pues conquistó seis de los ocho títulos que estuvieron en juego en esta nueva fecha de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El Club de Tenis Santa Cruz recibió a los mejores deportistas Sub-14 y Sub-16 de esta región del continente, que llegaron con el objetivo de coronarse.

Los tenistas nacionales fueron los grandes protagonistas al obtener seis títulos. Ellos fueron: Santiago Vedia (Sub-16); Diego Muñoz, April Soria (ambos en Sub-14); y las duplas de Denisse Ariñez-Catalina Padilla (Sub-16); Dayanara Velasco-Flavia Villegas y Carlos Doria Medina-Gabriel Ticona (Sub-14).

 Vedia, segundo sembrado de su categoría, se impuso en la final sobre el número uno, el venezolano Eliezer González (5-7, 6-2 y 6-3); Muñoz ganó el duelo decisivo por incomparecencia (su rival no se presentó a tiempo al partido) al chileno Leonardo Martínez; y Soria derrotó a la peruana Seromy Sicha (3-6, 6-2 y 6-1). La dupla Ariñez-Padilla superó a la boliviana Fernanda Salazar y la peruana Samantha Velásquez (6-0 y 6-2); la pareja Velasco-Villegas ganó a la nacional Renata Morales y la incaica Gabriela Santiesteban: 7-6(3) y 6-2; y el dúo Doria Medina-Ticona derrotó en la final a los bolivianos Sebastián Lijerón y Diego Muñoz (7-5, 2-6 y 11-9).

Los otros dos títulos fueron ganados por la peruana Daniela Rubio y la pareja conformada por el venezolano Eliezer González y el colombiano Antonio Rodríguez (ambas categorías en Sub-16). (Prensa FBT)

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias