Presidente de Nacional quiere dar un paso al costado

“Esta situación será insostenible”, comentó Wilfredo Condori.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, anticipo que tiene casi decidido que dará un paso al costado en el cargo que desempeña actualmente ya que la situación financiera de su club será insostenible, si es que no existe un plan serio para ayudar a las instituciones de la División Profesional.

“Condori fue más allá al mencionar que Nacional podría pedir no continuar jugando por la difícil situación que ha ocasionado el receso obligado en el campeonato Apertura.

“No estoy muy al tanto de los estatutos de la Federación y estoy pensando en dar un paso al costado como club o hacerlo yo porque esto será insostenible para todos los equipos del fútbol boliviano y en especial para Nacional”.

Recordó que los únicos ingresos que tienen los clubes en nuestro país son las recaudaciones y los derechos de televisión algo que no existe desde el pasado 15 de marzo cuando se paralizó la competición.

“Los dirigentes ponemos de nuestra plata para sostener al equipo, pero mi empresa está  paralizada, paré las exportaciones que realizó y hay que esperar que decide la FBF”.

El único ingreso fuerte que tuvo el equipo potosino en este primer trimestre fue el premio que le pagó Conmebol por disputar la primera fase de la Copa Sudamericana, alrededor de 300.000 dólares, donde fue eliminado por Melgar de Arequipa.

Al igual que el resto de los equipos, Nacional se encuentra sin entrenar y todos los trabajos se los realiza de forma individual. El noventa por ciento de los jugadores retornó a sus distritos y se encuentran a la espera de que se levante la cuarentena para constituirse nuevamente en la Villa Imperial.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

17
12

Otras Noticias