Bajaron los salarios de Rueda, Cruyff y Tabárez

viernes, 10 de abril de 2020 · 00:00

 Marco Mejía  / La Paz

Tres Asociaciones Nacionales de Sudamérica ya bajaron los sueldos a sus directores técnicos. El primero al que le llegó la medida fue al DT de Uruguay, Oscar Tabárez, luego le siguió el holandés Johan Cruyff que dirige a Ecuador y el último fue Reynaldo Rueda, que está al frente del combinado chileno.

Siguiendo la tendencia de los clubes europeos debido a la crisis mundial originada por el virus del Covid-19, Jordi Cruyff y su equipo de trabajo decidieron aceptar la rebaja en el salario que perciben de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El diario Marca de España menciona que el profesional y sus asistentes “se han rebajado el salario de forma sustancial”.

Entendiendo los tiempos difíciles que se vislumbran en nuestro continente, Reinaldo Rueda solo cobrará la mitad de su sueldo durante los meses en los que el fútbol en Chile se encuentre paralizado. El diario chileno El Mercurio informó que Rueda recibe 3,5 millones de dólares por año, dinero que también reparte entre sus asistentes. Eso quiere decir que el cuerpo técnico de la selección de Chile tiene ingresos mensuales por un poco más de 290.000 dólares.

El caso más llamativo es el del técnico de Uruguay, Oscar Tabárez y otros entrenadores  de las selecciones charrúas que en sus distintas categorías sufrirán la suspensión momentánea de sus respectivos contratos; pero todos tendrán acceso a un  seguro de paro que existe en ese país, el cual tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50% del promedio mensual de las remuneraciones de los últimos seis meses, con un tope de 1.044 dólares.

El maestro de 73 años, dirige a los uruguayos desde marzo del 2006 y con su plantel llegó a obtener el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010 y la Copa América en 2011.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias