Conmebol pide a la FIFA un fondo global de ayuda

viernes, 10 de abril de 2020 · 00:00

AFP / Asunción

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión lo antes posible para analizar un fondo global de ayuda a las asociaciones del fútbol  mientras dure la crisis por la pandemia del Covid-19.

Domínguez pidió un encuentro vía teleconferencia, “a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones”.

“De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo con el esplendor de siempre apenas se disipe esta situación de crisis”, remarcó.

“Las necesidades de las asociaciones sudamericanas crecen día a día”, advirtió, por lo cual dijo que la Conmebol puso a disposición un adelanto de hasta 75 millones de dólares para las asociaciones y los clubes participantes de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias