Fabol dice que hay plata pero la FBF no la gestiona

sábado, 11 de abril de 2020 · 00:00

 Marco Mejía  / La Paz

El asesor legal de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, pidió a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que gestione un adelanto del dinero que iba a ingresar a esa entidad por la participación de la Selección boliviana en la Copa América que se debía disputarse este medio año y que fue suspendida hasta el 2021.

“Que hagan gestiones para que les adelanten dinero, si lo que sobra a la FIFA y Conmebol es plata. El tema es hacer gestiones y es lo que no hace nuestra dirigencia y van por lo más fácil al intentar descontar los sueldos a los jugadores”, criticó Paniagua.

Las posiciones entre los clubes y la agremiación siguen distantes luego de la resolución que emitió el Consejo Superior de la División Profesional en sentido de pagar el 50% del salario de marzo y sólo el 25% de los meses de abril y mayo.

La Federación explicó que al no contar este primer semestre con la recaudación del partido con Argentina, los derechos de televisión y la postergación de la Copa América; los ingresos que tendrán los clubes serán nulos.

Paniagua tiene otra óptica y menciona que, “esa plata de la Copa América y Eliminatorias no la han perdido, otra cosa sería que no la hayan recibido. Al año entrará ese dinero y La televisión va  a pagar  cuando se reinicie el campeonato, nada está perdido, todo se encuentra retrasado”, agregó.

Se mostró confiado en que la siguiente semana se pueda llegar a un acuerdo con los clubes. Recordó que en distintas ocasiones Fabol siempre viabilizó el inicio de los campeonatos. “No se deben tomar decisiones unilaterales cuando hay dos partes involucradas, nosotros vemos una decisión arbitraria, pero estamos seguros que encontraremos acuerdos, siempre lo hemos hecho”, cerró Paniagua.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias