Infantino afirma que no arriesgará ni una sola vida

sábado, 11 de abril de 2020 · 00:00

AFP / París

El presidente de la FIFA Gianni Infantino se mostró cauto respecto a la posible fecha de reanudación de las competiciones de fútbol, afirmando ayer que “ningún partido merece poner en riesgo una sola vida”.

Infantino eludió pronunciarse sobre la cuestión de la reanudación del calendario del fútbol, insistiendo en la importancia de la salud.

“Ningún partido, ninguna competición, ningún campeonato merecen poner en riesgo sola vida. Sería totalmente irresponsable reanudar las competiciones si la situación no está con el 100% de seguridad”, explicó.

El dirigente del órgano rector del fútbol mundial decidió adelantar algunos pagos a las federaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, anunció la instancia en un comunicado, y desveló detalles de un futuro fondo de ayuda al fútbol.

De esta forma, “el pago de la segunda parte de los costes operacionales de las asociaciones miembro del programa Forward, previsto para el segundo semestre” ha sido adelantado “para hacer frente a los problemas económicos más urgentes”, explicó la federación internacional.

El programa Forward, lanzado en 2016 por Infantino, establece ayudas a todas las federaciones, por valor de 1.746 millones de dólares para el periodo 2019-2022. Asimismo serán suprimidos los “criterios suplementarios” para la obtención del conjunto de los ingresos de este programa para 2019 y 2020, precisó la FIFA.

 “Deben saber que no los abandonaremos, encontraremos soluciones juntos. Nunca estaréis solos. Cada uno sabrá dónde va el dinero”, declaró en un video.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias