Banderas, petardos y  un cielo celeste por el aniversario de Bolívar “a las cuatro de la tarde”

Hoy, la Academia paceña celebra 95 años de vida institucional y deportiva en medio de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.
domingo, 12 de abril de 2020 · 17:51

Paulo Lizárraga A. / La Paz

Con banderas en las ventanas y petardos; así festejaron los hinchas del Club Bolívar los 95 años de fundación de la Academia del fútbol boliviano, en plena cuarentena a causa del coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

Tal como dice la cueca, “a las cuatro de la tarde” comenzaron los festejos de los simpatizantes del cuadro celeste, desde los balcones y ventanas de las casas; varias personas ondearon banderas conmemorativas al equipo, tal como se tenía previsto en algunas convocatorias en redes sociales.

“Hoy domingo 12 de abril a hrs 16:00, todos los bolivaristas del mundo pondremos la canción del Club Bolívar a todo volumen desde casa, preparen los petardos y banderas. ¡Viva el poderoso Bolívar!”, señala la convocatoria de la página “Bolívar Rey de Copas” en Facebook.

Y para finalizar, por varios segundos, sonaron explosiones de petardos que interrumpieron la calma de una silente La Paz desde hace tres semanas por el confinamiento sanitario determinado por el gobierno central para evitar la propagación de la enfermedad.

“Miles de petardos y cohetillos en toda La Paz saludando al más grande, papá Bolívar, hasta el cielo celeste; y el gran Illimani se puso la polera celeste. Felicidades al equipo de mis amores Bolívar, por siempre el más grande (sic)”, escribió un hincha académico en su cuenta de Facebook.

El 12 de abril de 1925 fue fundado el Club Bolívar bajo el nombre de Atlético Bolívar Literario Musical. Durante sus 95 años de vida futbolística, la Academia ha conquistado varios títulos y disputado numerosos torneos internacionales; varios de ellos con una participación destacada.

Hoy, Bolívar celebra 95 años de vida institucional y deportiva en medio de la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

131
21

Otras Noticias