Febad descarta el Gran Premio Nacional de Automovilismo

domingo, 12 de abril de 2020 · 00:03

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) descartó para este año la disputa del Gran Premio Nacional de Automovilismo, que habitualmente se corre en el segundo semestre del año. Orlando Careaga, presidente de esta entidad, comentó que será difícil contar con el apoyo del gobierno, que de momento tiene como prioridad la salud por el Covid-19.

“Veo que el Gran Premio será imposible, para este año está descartado, no haremos las gestiones con el Gobierno que está dando prioridad a la salud y con toda la razón del mundo”, mencionó Careaga.

La tradicional carrera  se disputa desde 1951 y en la mayoría de las ocasiones es apoyado por el gobierno de turno. “Hoy esta primero salir de este problema y nosotros  nos abocaremos al calendario nacional”, acotó Careaga.

La Febad está a la espera de que la cuarentena en el país pase para convocar a un congreso extraordinario y reprogramar el calendario nacional, el cual es de modalidad rally, pero que podría ser mixto con algunas pruebas de circuito.

“Estamos viendo de poder hacer un campeonato mixto, pero siempre velando el tiempo y la economía de los pilotos. Lo consultaremos con las asociaciones”, sostuvo Careaga.

El calendario aprobado para la temporada 2020 contempla siete fechas, de las cuales seis son rally y una es circuito.

Las mismas son: el Rally de Oruro (del 20 al 22 de marzo), el Rally de La Concordia (Cochabamba, del 17 al 19 de abril), el circuito Óscar Crespo (Sucre, 14-16 de mayo), el Rally Lago Sagrado (La Paz, 12-14 de junio), el Rally Potosí (17-19 de julio), el Rally Santa Cruz (20-23 de agosto) y el Rally Andaluz (Tarija, 25-27 de septiembre).  

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias