Vecchio no vuelve, dice que Bolívar ya no puede pagarle

El mediocampista llegó el 13 de febrero y su último juego fue un mes después. “Cuando se reanude todo estaré libre”, dijo a la prensa chilena.
jueves, 16 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El mediocampista Emiliano Vecchio gestiona la rescisión de su contrato con la dirigencia de Bolívar debido a que la Academia ya no puede pagarle el sueldo que se había comprometido a causa de  la cuarentena obligada que paraliza  el fútbol boliviano desde el  14 de marzo.

El argentino conversó con el portal AS Chile, medio en el que confesó su intención de no seguir en el cuadro de Tembladerani; dijo además que agrada la idea de volver al plantel de Colo Colo.

“En Bolívar no pueden pagar los sueldos por el coronavirus, así que estamos encaminando el fin de contrato. Cuando se reanude todo, estaré libre. Chile es prioridad  porque estuve cuatro años allá y vivimos cosas increíbles. Estamos dispuestos”, contó el volante.

Vecchio fue anunciado como refuerzo de la Academia el 13 de febrero y el último partido que jugó fue el 14 de marzo frente a Wilstermann, es decir su paso por el cuadro celeste fue de sólo un mes. Llegó con la misión de reemplazar a Juan Miguel Callejón, pero su actuación fue muy intermitente cuando le toco ser titular. El argentino es el único jugador de Bolívar que se marchó a su país antes de que se cierren las fronteras por la pandemia.

“Yo nunca dejo de soñar, porque es gratis. Sería fantástico si tuviese la oportunidad de regresar a Colo Colo, no tendría problema. Hoy priorizo lo deportivo por sobre otras cosas económicas, por ejemplo”, afirmó.

La prensa chilena también tocó el tema del exceso de peso que tenía cuando jugaba en ese país. Vecchio recordó que llegó a pesar 95 kilos. “Ahora estoy en 83, mi esposa me ha ayudado mucho. Ella va por la línea de la alimentación saludable, y yo ya tengo el hábito. Me siento bien físicamente y de cabeza, cuando entreno fuerte es cuando más rindo”, anotó.

La dirigencia del cuadro académico no ha confirmado oficialmente la salida del jugador y por el momento se enfoca a encontrar un acuerdo con sus jugadores en la parte económica.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

32
7

Otras Noticias