Infantino: “Nadie sabe cuándo vamos a poder jugar”

FIFA trabaja en tres puntos para ayudar a los clubes del mundo
jueves, 2 de abril de 2020 · 18:44

Página Siete / agencias

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló en el Congreso de la Conmebol, vía videollamada, y dejó una frase importante: "Nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener fútbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes".

La comunicación con Infantino se dio en el marco del 72° Congreso Ordinario de la Conmebol, con Alejandro Domínguez como presentador y moderador, y con presidentes de deferentes asociaciones, como Claudio Tapia por AFA, acompañado por Marcelo Tinelli, nuevo presidente de la Superliga y vice de AFA. "Son tiempos de respeto por los que sufren y por los que ayudan. Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero. Y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", siguió el pope de FIFA.

Es uno de los primeros acercamientos entre Infantino y la Conmebol, luego de que la Confederación Sudamericana y la UEFA se reúnan en Lyon, dejando afuera a la FIFA, en un aviso de que las cosas no están del todo bien, o no van juntos en algunos proyectos. Sin embargo, el COVID-19 dejó eso en el pasado -por un tiempo- y los unió para jugar contra la pandemia. 

"Esto nos va a afectar, por supuesto, nuestro mundo y nuestro deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad. Tenemos que asegurarnos que el fútbol sobreviva y que pueda prosperar una vez más", comentó Infantino, quien avisó que están trabajando en tres cuestiones en cuanto a la pelota: el calendario internacional de partidos, el marco jurídico (contratos, transferencias...) y el apoyo financiero.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida, es esta. En la FIFA ponemos la salud en primer lugar", comentó y pidió Infantino, para terminar sus nueve minutos de palabra. La FIFA frenó Eliminatorias en Asia y Sudamérica, como también el Mundial de Clubes 2021, que se iba a disputar a mediados del año que viene en China. La Conmebol, en tanto, frenó la Copa Libertadores y postergó la Copa América, pasándola del 2020 al 2021.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de

Otras Noticias