“¿Cuál debe ser la rebaja salarial a los jugadores?”, tuiteros apoyan el 50%

lunes, 20 de abril de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

“¡El 50%!” Ese es el porcentaje que recibe más apoyo, en Twitter, ante la consulta del presidente de Bolívar Marcelo Claure: "¿La rebaja de sueldos a los jugadores de la liga profesional de fútbol, mientras los clubes tienen cero ingresos, debería ser de?".

Claure preguntó al público antes de que una comisión de la División Profesional se reúna hoy (9:30) virtualmente con los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para hablar del descuento salarial aprobado por los directivos de los 14 clubes y rechazado por los capitanes de los equipos.

El titular académico puso cuatro opciones (25%, 50%, 75% y 90%) en un sondeo en su cuenta de Twitter. Aunque la votación continúa, la opción de la disminución de la mitad del sueldo es la que tiene más apoyo, con el 48,5%.

Sin embargo, en los comentarios, la mayor parte de los tuiteros proponía un descuento proporcional. 

“Debería ser inversamente proporcional, un jugador que gana 15.000, puede quedar bien con 5.000, uno que gana 2.000 dólares con 1.500... Uno que gane 700 dólares, no debería tener rebaja, eso sería lo justo”, sugirió Quique Rojas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias