FBF apunta al dialogó directo con los jugadores

lunes, 20 de abril de 2020 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó para hoy una reunión con los representantes de los jugadores, Fabol, en la que se buscará un acuerdo en el tema de la reducción salarial. La dirigencia federativa no descarta la posibilidad de negociar en forma directa con los futbolistas.

Los 14 clubes de la División Profesional plantearon la posibilidad de pagar el 50% del salario del mes de marzo y el 25% de abril y mayo, esto por la cuarentena que hay en el país por la pandemia del Covid-19, pero hubo una negativa por parte de la agremiación de los futbolistas, por lo que hoy habrá una reunión.

Por el momento las posiciones parecen firmes. Los directivos ratificaron su postura de pagar lo que ofrecieron y los futbolistas no quieren ceder.

“Se hizo contacto con los jugadores y hay predisposición, pero se sienten amedrentados y amarrados porque (David) Paniagua armó una estructura con los capitanes y no pueden hablar los futbolistas. Tiene que haber conciencia con la realidad que vivimos para llegar a acuerdos”, dijo la semana pasada el titular federativo César Salinas.

Añadió que esta semana también habrá una reunión de consejo con los dirigentes y “tendremos que llegar a que estos negocien directamente con los jugadores, yo creo que se llegará a acuerdos”.

Dijo que la crisis no solo afecta a los futbolistas, sino a los trabajadores de otros rubros, los que aceptan las nuevas condiciones para salvar su fuente de trabajo.

“En varias empresas, con trabajadores que ganan muy poco, se llega a acuerdos para que su empresa pueda sobrevivir a la crisis y contar con una fuente de trabajo. En el fútbol tiene que pasar lo mismo, no podemos ser la excepción y hay que sentarse para dialogar”, remarcó Salinas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
3

Otras Noticias