Conmebol envía dinero a Venezuela para ayudar a los clubes

martes, 21 de abril de 2020 · 02:54

Página Siete / La Paz

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó ayer que distribuirá entre los equipos de la primera y la segunda división el aporte económico que otorgará la Conmebol a través del programa Evolución, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

Adelantó que repartirá 40 mil dólares a cada uno de los conjuntos de la máxima categoría y 15 mil a cada uno de la de ascenso.La FVF indicó en un comunicado que cada cuadro debe informarle cómo se invertirá el dinero que recibirá.

Además, remarcó que está a la espera de recibir los recursos por parte de la Confederación.“Los recursos también servirán para apoyar a las Asociaciones y oxigenar el funcionamiento de FVF, tanto en su sede administrativa como en los centros nacionales de entrenamiento ubicados en la Isla de Margarita y en el estado Yaracuy“, agregó la nota oficial.

El Presidente (E) de FVF, Jesús Berardinelli, informó que esperan la recepción del dinero proveniente del mencionado programa y a la vez la elaboración de los proyectos de cada equipo, en los que detallarán en qué será invertido el dinero.

«Cada club debe presentar su proyecto en el que invertirá el dinero que le será aportado vía Federación», explicó Berardinelli.

La medida se toma en medio del estado de emergencia que vive el país, producto de la pandemia por el Covid-19, la cual ha afectado al fútbol en el mundo, por lo que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Conmebol han creado estrategias para paliar un poco las pérdidas económicas.

Los recursos también servirán para apoyar a las asociaciones y oxigenar el funcionamiento de la FVF, tanto en su sede administrativa como en los centros nacionales de entrenamiento ubicados en la isla de Margarita y en el estado Yaracuy (FVF y minci.gob.ve).

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
2

Otras Noticias