Una comisión económica analizará rebaja de sueldos

martes, 21 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Hay apertura para el diálogo entre los clubes y Futbolistas Agremiados de Bolivia. Ayer, tras una reunión, las partes   decidieron crear una comisión económica que estudie al detalle los montos de dinero que ingresarán a cada club y analice si es factible  la reducción de salarios propuesta por el Consejo Superior hace dos semanas. 

 “Nos hemos puesto de acuerdo en crear una comisión económica que trabaje técnicamente en los números y presupuestos y se eleve una salida conjunta para que cada uno consulte en sus gremios”, explicó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez.

Destacó la predisposición que tuvo la gente de Fabol, que ayer estuvo representada por David Paniagua, Luis Caballero y Silvio Rojas. “Vimos respeto y predisposición en el dialogo, ellos hablaran con los capitanes y vendrán con una propuesta a la comisión económica para arrancar las negociaciones y encontrar una solución”, agregó Gómez

Mientras no se llegue a un acuerdo, el sueldo de marzo se encuentra congelado y a la espera de las negociaciones; aunque se pidió a los clubes que “hagan los esfuerzos para cancelar el mes de febrero para avanzar en las gestiones”, dijo Gómez.

El caso San José

En la reunión de ayer se decidió que dinero que llegue a favor de San José -por aportes de la televisión, de Conmebol o de FIFA- irán directamente en beneficio de los jugadores del elenco orureño que atraviesan una dura crisis económica.

“Dinero que entre a San José de la FIFA o Conmebol  irá directo para los jugadores de ese club que la están pasando mal”, ratificó el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco.

En la cita se volvió a aclarar que los jugadores, a través de Fabol, pueden iniciar una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución de Disputas.

Entre jueves y viernes se tiene prevista una reunión del comité ejecutivo de la FBF, en la que se tocará la reducción de salario del cuerpo técnico que dirige el venezolano César Farías.  “Como está la situación de nuestro país, todos debemos ser conscientes y el profesor Farías está viendo lo que pasa en otras federaciones de Sudamérica. Seguramente tocaremos el tema en la reunión que nos convocara el presidente de la Federación”, cerró Blanco.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
6

Otras Noticias