Pablo Escobar sobre la reducción salarial: "Hay predisposición para dialogar"

El entrenador César Farías está en Santa Cruz trabajando a distancia con un grupo de 56 jugadores que pueden ser convocados.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El asistente técnico de la Selección nacional Pablo Escobar admitió que hay predisposición para el dialogo con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  que tiene previsto conversar con el seleccionador nacional César Farías la reducción de su salario mensual por la dura crisis económica que tiene la entidad federativa a consecuencia del Covid-19.

“Todos están predispuestos al diálogo, en este momento esa intención es fundamental. El problema no es sólo en el fútbol, todo el mundo se encuentra en la misma situación, el tema es que el fútbol está en las noticias y es público lo que el jugador va a ganar o dejar de hacerlo o el dirigente quiere esto o lo otro”, mencionó Escobar.

El comité ejecutivo de la FBF decidió en su última reunión plantearle a Farías la reducción de su sueldo por lo menos dos meses ya que desde fines de enero, cuando la Verde concluyó su participación en el Preolímpico de Colombia, el DT no ha tenido la oportunidad de poder entrenar con el seleccionado absoluto, más cuando luego vino la postergación de las dos primeras fechas de las eliminatorias.

En el momento, Farías y sus colaboradores realizan desde Santa Cruz de la Sierra un seguimiento con un grupo de 56 jugadores que se encuentran en la lista de jugadores convocables para la competición que podría reiniciarse en septiembre próximo.

“Estamos estudiando a todas las selecciones y tratando de achicar el margen de error en los detalles que se presentan en cada partido. Por ahora hay que acomodarse a lo que estamos viviendo y cuando esto se normalice existirá un tiempo para que los jugadores entrenen hasta la competencia oficial”, agregó Escobar.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
4

Otras Noticias