Fútbol desde septiembre, pero con otras condiciones

martes, 28 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Si la dirigencia de la División Profesional declara desierto el campeonato, el retorno sería en septiembre; pero con otras condiciones económicas  para los jugadores que acepten firmar sus respectivos contratos.

Los 14 clubes están más unidos que nunca y la idea es “terminar a como dé lugar la temporada” y entre las alternativas que han contemplado está hacerlo con jugadores de la reserva, con un  torneo regionalizado y disminuyendo al máximo los gastos que habitualmente se erogan  y que por esta gestión  no se podrán  realizar a consecuencia de la crisis del  coronavirus.

Por la cabeza de los dirigentes pasa por comenzar una verdadera reestructuración del fútbol nacional tocando distintos temas como ser un tope salarial, los derechos de televisión y el marketing que deben tener los clubes para afrontar el año 2021.

“Se  ve con buenos ojos la unidad de los 14 clubes y el apoyo que le dan a la FBF en las decisiones que se puedan tomar. A futuro hay que ver temas como tocar puertas del Gobierno, los derechos de televisión y  trabajar en patrocinadores y marketing”, comentó el vicepresidente de la federación, Robert Blanco.

¿Y si los jugadores aceptan las condiciones? En este escenario los dirigentes están dispuestos a jugar inclusive a puertas cerradas, a sabiendas que de esa forma perderán en cada jornada aproximadamente 15.000 dólares por gastos operativos.

“Es imposible seguir de la misma forma, los presidentes de los clubes no van a continuar en el fútbol porque al margen tienen las empresas paralizadas y deben pensar en sus familias y trabajadores para ver si luego pueden seguir aportando a sus instituciones. Además habrán gastos extras con las medidas de bioseguridad que se exigirá a los clubes”, acotó Blanco.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias