Salinas: “La prioridad es llegar a un acuerdo con los jugadores”

El titular de la FBF se reunirá hoy, virtualmente, con los miembros del comité ejecutivo. Mañana será parte del consejo superior de la División Profesional.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:39

Página Siete / La Paz

La postura del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, es clara: “Llegar a un acuerdo con los jugadores”. Buscar un punto de equilibrio para que “nadie se sienta afectado”, es la otra posición que tomará hoy (16:00) en la reunión virtual con los miembros del comité ejecutivo. El titular de la FBF también será parte del consejo superior que se realizará mañana.

“Se seguirá dando prioridad a llegar a un acuerdo con los jugadores. Buscaremos un punto de equilibrio para que nadie se sienta afectado”,  adelantó Salinas luego de que su esposa Inés Quispe entregó ayuda a 100 familias de niños y niñas con cáncer, en La Paz.El mandamás de la federación llamó a la unidad para encontrar un acuerdo entre dirigentes de clubes y futbolistas  en medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.  

“Bolivia es frágil institucionalmente, nuestro fútbol es poco exitoso a nivel Sudamérica. Tenemos que tener mucho cuidado para que no nos quedemos sin torneo.  Hay gente de afuera que está detrás de los cupos de Bolivia”, alertó al referirse al riesgo de perder los torneos internacionales en caso de que no se llegue a un acuerdo. 

Sobre la opción de jugar a puertas cerradas, Salinas respaldó la postura de los dirigentes que adelantaron que, sin ingresos económicos, será difícil asumir los gastos “de viajes, de logística, todo eso”.

Para responder al respaldo del presidente de Bolívar Marcelo Claure, el directivo de la FBF opinó en Bolivisión: “Ojalá, espero que el diálogo sea sincero, que esta coyuntura nos pueda unir porque el hecho de que estemos peleándonos como en el pasado no es bueno, con un grupo de dirigentes, cuestionando siempre esta gestión, espero que ahora, unidos por esta causa común, nos enseñe a reflexionar”. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
7

Otras Noticias