Buscan reactivar Facruz, una agremiación de jugadores paralela a Fabol

“La FBF tendrá que optar cuál es el gremio al que reconoce”, resaltó Víctor Hugo Pérez.
viernes, 3 de abril de 2020 · 01:49

Página Siete / La Paz

El abogado Víctor Hugo Pérez encabeza la propuesta para “reactivar Facruz” (Futbolistas Agremiados Santa Cruz), que sería una agrupación paralela a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). “La FBF tendrá que optar cuál es el gremio al que reconoce”, resaltó el jurista. 

“Pedimos a la Federación (Boliviana de Fútbol) que nos reconozca. Estamos reactivando Facruz,, está en trámite nuestro reconocimiento”, adelantó Pérez, quien aclaró que la agremiación “será una opción del futbolista para que lo atienda el que él quiera”.

Según Pérez, Facruz “no peleará con Fabol, ojo, sino que el futbolista elegirá quién quiere que lo defienda: Fabol o Facruz, que es una opción más”. 

El letrado explicó que se pidió “día y hora de audiencia a la federación, que tendrá que optar cuál es el gremio al que reconoce”. 

Hace cuatro meses, aproximadamente, un grupo de exfutbolistas contrario al actual directorio de Fabol  inició un movimiento para reactivar, como en 1993, a Futbolistas Agremiados de Santa Cruz (Facruz). 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
7

Otras Noticias