DT Zamora quiere cobrar más de lo que determinó FIFA

El técnico recibió $us 30.000, cuando sólo le correspondía 18.000.
viernes, 3 de abril de 2020 · 00:10

Marco Mejía / La Paz

Real Potosí califica de falta de ética la actitud que pretende tomar el ex director técnico de esa entidad, Julio Zamora, quien amenaza con acudir a la FIFA para cobrar 20.000 dólares más que no están contemplados en la decisión que hizo conocer el juez único de la comisión del estatuto del jugador de la entidad que rige los destinos del fútbol mundial.

En noviembre de 2017, Zamora sufrió un infarto cerebral durante un partido de los lilas frente a Universitario de Sucre. La enfermedad le dejo secuelas y una serie de deudas por los gastos médicos que debía afrontar.

Zamora entabló un proceso en FIFA tratando de cobrar 100.000 dólares, luego bajo a 80.000 y finalmente acordó cobrar 50.000. Los dirigentes Angelo Pórcel y Primo Rodríguez le entregaron el 13 de mayo del año pasado un cheque del Banco Bisa por 208.800 bolivianos (30.000 dólares), con el compromiso de completarle el pago total en dos cuotas de $us 10.000.

Tres días después, la Federación Boliviana de Fútbol remite la decisión de FIFA a Real, pero para sorpresa de los potosinos  sólo se  le conmina a pagar 18.000 dólares, incluidos los intereses que se habían acumulado durante todo el proceso. Real le había entregado a Zamora 30.000 días antes y decidió no realizar ningún pago más ya que la exigencia de FIFA era sólo por el citado monto.

“Le entregamos 12.000 dólares demás y encima esta persona se va a México con gastos pagados por el club Cruz Azul y declara que Real nunca le dio un peso en un acto que no dice nada bien de su persona,  luego de que le dimos dinero más de lo que FIFA ordeno pagarle”, comenta Porcel.

En los últimos días, Zamora declaró desde la Argentina que una vez que pase la cuarentena, volverá a acudir a la FIFA para cobrar los 20.000 dólares más que en principio había arreglado con la dirigencia. “Se portaron mal conmigo y ahora ni el teléfono me contestan. En cuanto termine esta cuarentena acudiré a la FIFA”, amenazó Zamora en las últimas horas.

“Me da bronca que no reconozca la acción humanitaria que tuvo la actual dirigencia de Real Potosí, veo en Zamora ingratitud al querer cobrar algo que ya no corresponde y que lo decidió FIFA”, sostiene Porcel.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
8

Otras Noticias