La OMS pone condiciones para el retorno al fútbol

Un periodista chileno reveló una versión que se dice es de conocimiento de Conmebol.
viernes, 3 de abril de 2020 · 00:10

Página Siete / agencias 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habría indicado a la FIFA que el fútbol no debería reanudarse hasta que todos los jugadores tengan la vacuna para el coronavirus, extremo que le pone más incertidumbre a una posible fecha para la reanudación de las distintos campeonatos en el mundo que se encuentran paralizados las últimas tres semanas.

“Atención. La Conmebol recibió una comunicación de FIFA: la OMS informo que el fútbol profesional en el mundo no debe jugarse hasta que cada deportista reciba su vacuna contra el coronavirus. Es una condición innegociable para que vuelva el fútbol!", se lee en la publicación. Que realizó el periodista chileno Daniel Bianchi en su cuenta de twitter.

Bianchi evito hacer mayores revelaciones de la fuente a la que accedió para dar a conocer la información.

Actualmente científicos de todo el mundo se encuentran trabajando para conseguir la vacuna contra el COVID-19, incluso tratando de emular fórmulas que dieron solución a pandemias en el pasado reciente.

Hasta el momento la gran mayoría de los campeonatos locales e internacionales a nivel de clubes y selecciones se encuentras suspendidos, incluyendo la Euro 2020, la Copa América 2020 y las eliminatorias mundialistas de cara a Qatar 2022.

La pasada semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino,  hizo una donación de 10 millones de euros al Fondo de Solidaridad COVID-19   e indicó estar "encantado de que el mundo del fútbol apoye a la Organización Mundial de la Salud para eliminar el coronavirus. No tengo ninguna duda de que, con este tipo de apoyo, entre todos lograremos la victoria”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias