Reunión clave para definir el futuro del fútbol del país

jueves, 30 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Los 14 clubes de la División Profesional no se mueven de  su postura inicial de pagar sólo el 50 por ciento del sueldo de marzo y el 25% de abril y mayo. La decisión será oficializada hoy por la mañana en el Consejo Superior que se realizará a través de una videoconferencia.

Ayer, se produjo un reunión de la comisión que trata el asunto y que tuvo un par de acercamientos con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Los representantes de Bolívar, Nacional, Always Ready, Guabirá y Oriente Petrolero harán conocer al resto de los clubes los alcances de las gestiones con la agremiación.

“Por respeto al resto de las entidades no vamos a adelantar nada ya que primero lo deben conocer los dirigentes que fueron los que nos dieron el mandato”, aseguró uno de los miembros de esta comisión que pidió mantener en reserva su identidad.

La misma fuente no descartó la posibilidad de que los clubes decidan que el torneo se paralice al no encontrar un punto de coincidencia con Fabol. Los clubes afirman “que están unidos como nunca” en la idea que tienen  de pagar esos porcentajes ya que la situación a causa del coronavirus es critica y tiene a varias entidades al borde la quiebra.

El peor de los panoramas que se puede decidir en esta jornada es que el campeonato Apertura quede desierto y en ese caso habrá que analizar las alternativas para ver si se juega otro torneo desde agosto o septiembre o definitivamente no hay fútbol el resto del año.

Si ocurre “lo peor”, Bolívar y Wilstermann deberán mantenerse en actividad ya que aún tienen cuatro fechas pendientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores que apunta a retomar su competencia en septiembre próximo, siempre y cuando las fronteras de los diez países del continente se encuentren abiertas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
2

Otras Noticias