¿Un Plan Marshall para salvar al fútbol?

Dirigentes se reunirán el martes 7 de este mes en el consejo de la División Profesional que se realizará desde las 9:00 a través de una videoconferencia. 
sábado, 4 de abril de 2020 · 01:05

Página Siete / La Paz

Blooming confía en un Plan Marshall de la FIFA para salvar a los clubes. Juan Jordán, presidente del cuadro celeste, adelantó que su institución también cuenta con un proyecto de salvataje. Esa postura puede ser compartida en la reunión de consejo de la División Profesional que se realizará el martes 7 de este mes, desde las 9:00, a través de una videoconferencia. 

Los directivos de los clubes analizarán la situación actual del coronavirus, se dará a conocer el informe de la comisión designada para negociar con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y otros temas. "Es un plan que incluye ingresos a futuro, pero no es el momento de decir nada, porque existe un Plan Marshall, una medida que la FIFA va a decir con cuánto de dinero ayudará a los clubes profesionales y ahí tendremos que categorizar", explicó Jordán, en Santa Cruz.

Debido a la crisis económica que generó la cuarentena decretada por el Gobierno como medida de prevención para evitar la expansión del Covid-19, los clubes del país buscan que se apruebe la rebaja de salarios a los jugadores del país. 

"Hemos desarrollado un plan de salvataje para el fútbol profesional", adelantó Jordán. 

Según la prensa internacional, la FIFA está estudiando la creación de un fondo millonario, una especie de Plan Marshall, con el fin de paliar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo sobre la industria del fútbol, reveló The New York Times citando fuentes del organismo que agrupa a todas las federaciones nacionales del planeta.

La FIFA entiende que la gravedad de la situación ha comprometido los ingresos por taquilla, televisión y patrocinio hasta ahogar económicamente a algunos clubes. "La FIFA se encuentra en una situación financiera sólida y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en este momento de necesidad", dijo la organización en un comunicado el martes. "Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en distintas opciones para proporcionar asistencia a la comunidad del fútbol en todo el mundo después de hacer una evaluación completa del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol."

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
4

Otras Noticias