Tayikistán, otra liga de fútbol inmune al coronavirus

domingo, 5 de abril de 2020 · 00:34

EFE / Moscú

Siguiendo la estela de Bielorrusia, Nicaragua y Burundi, la república centroasiática de Tayikistán también ha decidido iniciar ayer  el campeonato de fútbol pese a la pandemia de coronavirus.

Ayer se enfrentaron el Istiklol y el Judzhand con la Supercopa tayika en juego y hoy arrancará el campeonato de liga, aunque todos los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de COVID-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.

La Supercopa, que enfrenta al campeón y al subcampeón de liga, el Istiklol y el Judzhand, respectivamente, se disputará en el Estadio Central Republicano (Pamir), que tiene un aforo de 20.000 espectadores, pero no abrirá sus puertas a los aficionados.

El favorito es el Istiklol de la capital, Dusambe, que ha ganado los últimos seis títulos de una liga que enfrentará a diez equipos desde mañana, domingo, a la llegada del invierno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
2

Otras Noticias