Conmebol elabora un protocolo para el retorno del fútbol

Los dirigentes del fútbol sudamericano se reunirán por videoconferencias con los médicos de las distintas selecciones; por Bolivia participará el galeno Jaime Espinoza.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:03

Página Siete Digital

La Conmebol, a través de su Comisión Médica liderada por el médico Osvaldo Pangrazio, trabaja en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, según la página web oficial de la institución, que además se confirmó que este martes participarán los médicos de todas las selecciones de continente mediante videoconferencias.

Al referirse a estas charlas con los galenos sudamericanos, Pangrazio dijo que se trata de una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que se deben dar sobre la base de un protocolo médico a mediano y a largo plazo, que garantice la protección de los deportistas.

El representante boliviano será el médico Jaime Espinoza, actual galeno de la selección. "Cuando se habla de prevención del Covid-19, se habla de ver qué postura va a tener el fútbol en el momento en que se va a retomar las actividades normales. Es obvio que tendrá una implicancia actual en torno a qué más se puede hacer a favor de los jugadores”, afirmó.

Sobre prevención, Espinoza apuntó que se debe organizar planes dietéticos y coadyuvar en el trabajo físico. "La idea ahora es unificar criterios de manera conjunta, para que el día de mañana, cuando vuelvan las actividades deportivas, con la venia de la Conmebol, se tengan todos los parámetros de antes y cuando retorne la competencia”.

Y destacó que no sólo esta planificación se debe hacer en esté ámbito. "Se hace otro protocolo de retorno a la actividad, para volver a situar al jugador en el ambiente social, entrenamientos, cuando vuelvan a la calle para tomar una movilidad, además el manejo de vestuario, del lugar donde se entrena y esto va a tener que planificarse desde ahora, para que el día de mañana cuando se juegue se tenga todo armado, y todos los clubes y asociaciones, sepan qué es lo que se debe hacer a consejo de la Conmebol, porque tampoco se va a imponer”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias