El fútbol sin público en Perú, hasta que se encuentre la vacuna

lunes, 6 de abril de 2020 · 00:00

EFE / Lima

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de fútbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios, mientras no se encuentre una vacuna para la COVID-19.

Zamora, quien es un confeso hincha del Universitario de Deportes, lamentó en el programa televisivo Reporte Semanal que esta situación impedirá a los hinchas asistir a los estadios y celebrar los goles.

"A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud", señaló.

Sin embargo, enfatizó que "acá, mientras que no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacer más".

El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país.

Cuando se conoció esa medida, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la suspensión de la Liga 1 hasta el 30 de marzo y remarcó que cualquier otra medida se evaluaría con las autoridades.

Posteriormente, el Gobierno ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas.

Ante la situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió este viernes que esto tendría que hacerse sin público.

"Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", declaró a la cadena televisiva DirecTV.

Romero consideró, sin embargo, que las competencias no deberían cancelarse hasta 2021, pero admitió que la decisión final está en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas.

"Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos, como las de la presidencia del Perú, FIFA y Conmebol", aclaró.

Ante las informaciones de que algunos clubes podrían reducir los sueldos de los jugadores, Romero admitió "que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo" y dijo que "la idea es que los equipos trabajen junto a sus patrocinadores y se ayuden".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias