Felicidades en tus 112 años

Minuto 90
lunes, 6 de abril de 2020 · 00:00

Martín Iturri / Abogado y dirigente de fútbol

Con el rótulo de Club Centenario y como decano del fútbol profesional, el 8 de abril estará de aniversario el Club The Strongest. 

El Club fue fundado en 1908, en el centro político del país y el lugar en el cual se tomaron las decisiones más importantes y trascendentes de la historia boliviana, en medio de la Plaza Murillo, bajo la fuerza y el coraje que son propios de la juventud, un grupo de deportistas fundaron la Institución.

En su centenaria historia fue una de las Instituciones más importantes para el desarrollo del fútbol paceño a nivel de asociación, fundador de la Liga Profesional y de la nueva FBF; el primer campeón del fútbol profesional, multicampeón nacional y a la fecha el único tricampeón desde la fundación de la Liga Profesional; hoy por hoy en el grupo selecto de los invitados de honor que cada año asiste a los torneos internacionales representando a Bolivia.

No solo tiene escritas las páginas del crecimiento deportivo, también forma parte de la historia nacional, ya que en la época del la Guerra del Chaco, en el año de 1934, escribió con letras aurinegras la defensa patria; dejó las canchas y junto a un grupo de directivos, jugadores e hinchas se fueron a la injusta lucha entre hermanos y, con el coraje y la garra que caracteriza al Tigre, alzó aquella Batalla con el nombre de Cañada Strongest.

En esas mismas páginas se escriben días de luto, como la tragedia de Viloco del año 1969, que bajo un hecho aeronáutico nunca esclarecido perdió prácticamente toda su plantilla de jugadores, habiendo resurgido a partir de su tradicional garra, alcanzando nuevamente laureados objetivos en los siguientes años.

Conocido en estos tiempos como “Aurinegro”, “Tigre”, “el Más Fuerte”, “el Más Grande” o internacionalmente  como “El Derribador de Campeones”. 

Sus hazañas deportivas y su importante historia le permitió alcanzar a todos los rincones el país, en los cuales de seguro se encuentra un grupo de hinchas que se identifica como una hinchada de “aguante”, identificada con la recordada figura del conocido “Chupita” Riveros, que orgullosamente sostiene el estandarte de “La Más Fiel”.

Felicidades The Strongest y que los días de éxitos continúen con el paso de los años.

Stronguistas: ¡K´alatakaya Huarikasaya! - Hurra, hurra - ¡Viva el Strongest campeón!

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
2

Otras Noticias