¿Un solo campeonato y con tres ruedas?

El Comité Ejecutivo planteará a los clubes varias alternativas para reiniciar el torneo. Robert Blanco anticipa que el fútbol no volverá antes de julio.
lunes, 6 de abril de 2020 · 17:28

Marco Mejía / La Paz

El comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol tiene listo varios escenarios para proponer mañana en la reunión del Consejo Superior de la División Profesional. Uno de estas alternativas contempla la posibilidad de terminar el año jugando un campeonato de tres ruedas y hacer una tabla general para repartir los ocho premios internacionales para el 2021.

Hasta el pasado 14 de marzo sólo se disputaron 12 fechas del certamen Apertura y falta una jornada más para completar la primera rueda. La Dirección de Competiciones de la FBF tiene preparado varias alternativas que serán conocidas por los clubes en la reunión de hoy.

Debido a la pandemia del coronavirus, existe incertidumbre en conocer una fecha exacta para retomar el campeonato, lo más seguro es que la competencia no se reinicia en mayo por la cercanía que existe 

“Sinceramente yo creo que nuestro campeonato no comenzará antes de julio, está muy difícil que lo hagamos. Estimo que lo hagamos del séptimo mes del año para adelante”, comentó el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco.

Con este panorama y con sólo seis meses para competir, el jugar tres ruedas en el año es una propuesta que puede ganar adeptos en las entidades que serán las que tendrán la última palabra.

Rolando Aramayo, del comité ejecutivo de la FBF, se disculpó de brindar mayores detalles de los temas que se tocaron en la reunión de ayer. “Se hablo de asuntos técnicos y económicos; tenemos conclusiones que no las podemos hacer públicas antes del consejo superior de este martes ya que los presidentes de los clubes deben conocer en primera instancia las propuestas que tenemos”, anotó.

En todo caso, el dirigente fue contundente al señalar que el Comité Ejecutivo tiene claro que los premios y sanciones sean producto de la competición deportiva. “Se debe respetar el mérito deportivo, esa es la decisión del comité”, finalizó Aramayo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
3

Otras Noticias