Asociación futbolistas tacha de "vergonzosa" la petición de reducir sueldos

martes, 7 de abril de 2020 · 02:02

EFE / Roma

 La Asociación italiana de futbolistas (AIC) tachó de "vergonzosa", y rechazó ayer, la reducción de sueldo pedida por la Liga de la Serie A (máxima categoría) para contener las pérdidas económicas causadas por la pandemia del coronavirus. 

"Es una propuesta vergonzosa e inaceptable", aseguró el vicepresidente de la AIC, Umberto Calcagno, en declaraciones a los medios locales, considerando que la Liga de Serie A quiere que solo sean los jugadores en pagar el daño económico de la crisis. 

"Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis. La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores", afirmó Calcagno. 

La Serie A, que se reunió este lunes en una vídeo asamblea, pidió una reducción de un tercio del sueldo anual de los jugadores en el caso en el que la temporada se abandone definitivamente, y de un sexto en el caso en el que sí se pueda acabar el torneo. 

"Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus Turín que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos", reza la nota oficial de la Liga Serie A. 

"Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores", concluye.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
7

Otras Noticias