Pese al coronavirus, Juegos de la Juventud mantienen su fecha

martes, 7 de abril de 2020 · 01:20

APG / Sucre

A la espera de un pronunciamiento oficial de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que se mantiene la fecha del 17 al 30 de octubre de este año para la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre.

"Por ahora se mantiene la fecha, pero estamos a la espera de la palabra del Odebo y de la postura que vayan a tomar los demás Comités Olímpicos Nacionales", mencionó Arze. El dirigente espera que hasta octubre el panorama cambie y la pandemia esté bajo control para llevar adelante el evento deportivo.

De la misma manera, la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, mencionó que las actividades continuarán y en caso de existir una modificación de fecha será por determinación en conjunto de Odebo y sus miembros.

La postergación de los Juegos para el 2021 alterará otras actividades deportivas, porque para esa gestión está previsto llevar adelante los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, y los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia.

Debido a la emergencia nacional decretada por el Gobierno frente a la pandemia del Covid-19, los trabajos relacionados a la infraestructura deportiva han sido afectados y avanzan a paso lento.
 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias