Claure sorprende y participa en la reunión

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:18

 Marco Mejía / La Paz

Marcelo Claure participó ayer por primera vez en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional. El actual presidente de Bolívar llegó al club en 2008, pero por más de una década su función principal fue administrar las finanzas del club mediante Baisa; sin embargo en enero de este año fue elegido como presidente y por ende con los mismos derechos a participar de las reuniones con el resto de los clubes.

Durante todo este tiempo, Claure fue uno de los críticos permanentes del manejo que se realizaba en la Federación Boliviana de Fútbol. Por siete años su lucha fue con el ex presidente Carlos Chávez, con quien inclusive se llegó a amenazas de juicio de ambas partes, situación que no se concretó.

Posteriormente tuvo cruces con el actual titular de la entidad federativa, César Salinas, las mismas tuvieron su relación más tirante cuando el mandamás de los celestes ofreció la implementación del VAR en el fútbol boliviano y la Federación impidió que ello pase ya que consideró que el sistema Orex que proponía Bolívar no estaba avalado por la FIFA.

Para sorpresa de muchos, Marcelo  Claure apareció ayer en la videoconferencia con una gorra negra anteojos y con la barba crecida. En el otro extremo de la pantalla estaban Salinas y su director ejecutivo Freddy Téllez con los que tuvo múltiples cruces por las redes sociales en los últimos tres años. En la reunión de ayer también participó el vicepresidente de los académicos Dardo Gómez.

“La posición de Bolívar es que todos los clubes tienen que estar unidos y alineados para afrontar esta crisis y salir adelante. Es momento de dejar las diferencias al lado ya que esta crisis va a cambiar nuestro deporte para siempre y hay que hacer un sacrificio desde los dirigentes,  jugadores, empleados e hinchas para salir adelante y emerger más fuertes que antes”, sugirió Claure en su un mensaje publicado en su  cuenta de twitter.

Una vez que pase la cuarentena, Marcelo Claure llegará a la sede de Gobierno para ser posesionado oficialmente como presidente del club Bolivar, cargo que ocupara por los siguientes cuatro años.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
2