El fútbol boliviano se declara en Estado de Emergencia y pide ayuda al Gobierno, a FIFA y a Conmebol

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:29

Página Siete / La Paz

“Declarar en Estado de Emergencia por salud pública al fútbol boliviano”, esa fue una de las resoluciones del consejo de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol que solicitó al Gobierno de Bolivia, a la FIFA y a la Conmebol los “mecanismos económicos para paliar esta situación” del balompié nacional.

Con esa declaratoria, los directivos de la federación buscan ayuda económica nacional e internacional. “Que ante la preocupación e incertidumbre de los 14 clubes de la División Profesional, referente al apoyo económico que se pueda obtener de parte de FIFA, Conmebol y el Gobierno central, es importante conocer estas determinaciones con la finalidad de poder paliar la economía de cada club”, dice uno de los puntos de la resolución del consejo. 

La situación económica del fútbol boliviano es crítica con clubes como San José que deben hasta seis meses de sueldo a sus jugadores. “Declarar en Estado de Emergencia por salud pública al fútbol boliviano, hasta que se normalice las actividades a nivel nacional e internacional”, dice el primer artículo de la resolución firmada por el comité ejecutivo presidido por el presidente de la FBF César Salinas. 

El otro documento de la División Profesional está firmada por los presidentes y vicepresidentes de los 14 clubes del país. 

En tanto, la FIFA informó la semana pasada que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del futbol ante el perjuicio causado por la pandemia del coronavirus y que debatirá el formato y los detalles de la misma con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas. Según medios internacionales,  la cifra de ayuda alcanza los 2,500 millones de euros.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias