Agremiación de jugadores se acogerá al Decreto 4199

jueves, 9 de abril de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) se acogerá al Decreto Supremo 4199 promulgado el pasado mes por la presidenta Jeanine Añez. Esa norma establece que los trabajadores del sector público y privado tendrán derecho al pago de sus salarios mientras dure la cuarentena.

Luis Fernando Caballero, asesor legal de Fabol, explicó que el gobierno nacional dictó una medida proteccionista para los trabajadores para percibir sus respectivos sueldos. “Vamos a agotar todas las instancias con la dirigencia, pero existe esta normativa”, recordó Caballero.

El Decreto 4199 en su disposición adicional tercera estipula: “Durante la vigencia de la cuarentena total, los servidores públicos, trabajadores y todo personal que preste funciones en el sector público y privado en el territorio nacional, tendrán derecho al pago de sus salarios, para lo cual los responsables de su procesamiento tendrán la autorización para movilizarse y realizar las actividades que demande”.

Fabol menciona que los jugadores son contemplados como empleados del sector privado y anticipan que respetarán esta disposición. “Tenemos un apoyo unánime de los jugadores al gremio y nadie negociará por su cuenta, todo debe estar encaminado a través de Fabol”, anticipó Caballero.

Varios jugadores de  la agremiación  consideran un atropello que los clubes hayan decidió pagar sólo un sueldo en tres meses. El capitán de Always Ready argumentó que al pagar sólo la mitad del salario de marzo y un 25% de abril y junio, sólo se suma un sueldo completo en 90 días.

“Adoptaron una postura dictatorial de reducir los salarios. Somos conscientes que tenemos que perder algo, pero tampoco que nos paguen un mes de tres como se pretende realizar de una manera unilateral”, dijo Galindo.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
2

Otras Noticias