Gobierno abre posibilidad de entrenar desde el 11 de mayo

viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, abrió la posibilidad de que los equipos de fútbol puedan comenzar a entrenar luego del 11 de mayo, siempre y cuando las ciudades en las que radican sean consideradas de riesgo moderado por las autoridades sanitarias que emitirán un informe en los siguientes días.

“Las reglas están dadas y a partir del 11 de mayo se verán tres niveles: alto, medio y moderado si nos portamos bien y hacemos las cosas como corresponden todo es posible”, dijo el ministro.

En capitales donde el nivel de contagio sea medio o moderado existirá flexibilidad para poder volver al trabajo. Según el decreto, si una ciudad es considerada de riesgo moderado tendrá la posibilidad de circulación de vehículos y ocho horas de trabajo.

Los jugadores de los distintos elencos deportivos podrían volver a las prácticas con varias medidas de precaución, pero sería un avance para poder reiniciar en un tiempo determinado  la práctica activa.

“El problema es el contacto físico entre una y otra persona, los que sabemos y nos gusta este deportes es que hay contacto físico en el fútbol y esto puede poner en riesgo la vida de las personas. Al margen que nos guste hacer muchas cosas hay que cuidarnos, primero está la salud y la vida”, sostuvo el ministro en conversación con el programa radial Los Dueños de la Pelota.

Afirmó que su ministerio no recibió ninguna visita de las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol para que esta disciplina proponga un plan para retomar su actividad. 

“No conozco que haya acontecido eso, a la Presidencia no llegó nada. Son momentos muy duros en lo que la aglomeración de personas hace que nuestra salud esté en riesgo, por eso todas las concentraciones masivas están prohibidas”, recalcó.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias