"50% del sueldo de marzo": Always acuerda reducción salarial con sus jugadores

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aclaró que fue parte de la negociación.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 00:50

Paola Calle / La Paz

La dirigencia de Always Ready anunció ayer que llegó a un acuerdo con sus jugadores. Futbolistas del cuadro millonario informaron que aceptaron la reducción del 50% del sueldo de marzo. Desde Fabol se aclaró que fueron parte del acuerdo. 

“La negociación, en el marco total de la empatía y solidaridad, por la coyuntura mundial que atravesamos, llegó a un acuerdo entre ambas partes en el tema salarial”, publicó escuetamente el club, ayer en sus cuentas de las redes sociales. 

Always especificó que “el 1 de mayo se llevó a cabo una reunión (videoconferencia) con nuestros futbolistas del primer plantel, como se determinó en el concejo central de la Federación Boliviana de Fútbol, avalada por los 14 clubes de la División Profesional”.

Mientras, futbolistas de Always consultados por este medio contaron que se aceptó el descuento del 50% del sueldo de marzo, “de momento. Lo demás falta hablar”. Los futbolistas también explicaron que ya no se entrenarán en grupo, “pero nadie se puede mover”.

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), aclaró que “nosotros estamos en permanente contacto con todos los capitanes, presentándoles todo el asesoramiento que necesiten, al final seremos los depositarios de todos los convenios que se suscriban para garantizar su cumplimiento”. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
3

Otras Noticias