Guabirá pagó ayer la mitad del sueldo de marzo a su plantel

sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

La dirigencia de Guabirá no cumplió con el pago del sueldo de marzo (que es la mitad del sueldo que ganaban mensualmente, 50%), cuyo desembolso a los jugadores debía hacerse efectivo el pasado miércoles, según el acuerdo al que se había llegado. 

Según el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe, no se pudo cumplir con el pago porque el presidente de la entidad azucarera, Rafael Paz, en esta semana, por las restricciones a raíz de la cuarentena total por el nuevo coronavirus, no pudo sacar dinero de las entidades financieras. 

“El tema es de conocimiento de los capitanes del equipo, Martín Galaín y Luis Enrique Hurtado”, aseguró Quispe. 

El dirigente añadió que la nueva propuesta es pagar en un solo desembolso los sueldos de marzo y abril, de este último mes es el 25%. 

Aunque lo que se espera es que se flexibilicen las restricciones de la cuarentena por el coronavirus para la próxima semana hacer efectivo el pago y estar al día con los salarios. 

“Estamos esperando que los dirigentes nos precisen que día nos van a pagar”, afirmó el capitán rojo Luis Hurtado.

Los jugadores rojos ya firmaron la adenda sobre el acuerdo de la reducción de los suelos de marzo, abril y mayo. 

Si es que el rojo se clasifica a un torneo internacional los jugadores recuperarán los porcentajes de los sueldos de marzo, abril y mayo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Otras Noticias