Quintana, el exarquero que ayuda a decenas de familias

Todos los días, el preparador de guardametas de Oriente regala alimentos en barrios de Santa Cruz.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 La gente corre a recibirlo. Las bolsas con    arroz, fideo, aceite, harina y azúcar siempre son insuficientes. Todos los días, el exfutbolista Nery Quintana termina su jornada con frustración. Desde que comenzó la cuarentena, el ahora  preparador de arqueros de Oriente, lleva ayuda a familias en  “barrios que no creía que existían”, en Santa Cruz.  

Pero la decepción de Quintana  se incrementa más al saber que  muy pocos  futbolistas y exjugadores  quieren sumarse  a ayudar a la gente.  Los diferentes  son  Álvaro Peña, Marcelo Martins, Damián Lizio y Carlos Lampe.

“Tengo compromiso  con la gente, con las personas de las que los políticos se olvidaron”, se lamentó Quintana. 

Antes de la pausa sanitaria en el  país, Quintana entrenaba  a Rubén Cordano, Johan Gutiérrez, Jimmy Roca.  Tras el inicio de la cuarentena, volcó todos sus esfuerzos en   ayudar.

 “Dios me dio la oportunidad de buscar unos amigos y reunir un dinero y comprar alimentos para compartir con  la gente que necesita mucho. Lamentablemente nunca pensábamos que íbamos a llegar a estar en una cuarentena y que siempre nos faltariá comida para regalar. Fue una sorpresa  para mí. Esto dejó a varias familias  sin nada.  Gracias a Dios pude compartir la ayuda a ellos”, comentó.

En sus recorridos de solidaridad, Quintana llegó a 32 barrios. Ayudó a  decenas de familias. “Perdí la cuenta”, dice. “Llegamos a un sinfín de barrios que nunca pensé que había, fuimos a ollas comunes, vimos a niñitos con esa carita de hambre. Me  comprometí  a llevarles algo  para que  se sientan felices. Cuando lo hacía y bajaba las cosas  del coche, ellos me miraban con ojos que querían llorar”, contó, mientras su voz se le quebraba.

Muchas veces contuvo  las lágrimas, pero a diario lo motiva el compromiso y la alegría de las personas a las que ayuda. Algunos jugadores y dirigentes se sumaron a él,  pero ahora espera tocar la puerta de algunos amigos para que el aporte a las familias cruceñas no pare.

“Pedí ayuda a Carlos Lampe, Damian Lizio y otros, así que ellos me ayudaron a hacer la compra hace algunos días”, apuntó. En su barrio, Quintana armó  pequeñas canastas para las familias que viven el día a día. Con los vecinos también organizó  una    olla común . Diariamente alimenta a 60 personas. El ex guardameta se siente “identificado con ellos” ya que contó que un día también él necesitó.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

9
1

Otras Noticias