Quintana, el exarquero que ayuda a decenas de familias

Todos los días, el preparador de guardametas de Oriente regala alimentos en barrios de Santa Cruz.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

Paola Calle  / La Paz

 La gente corre a recibirlo. Las bolsas con    arroz, fideo, aceite, harina y azúcar siempre son insuficientes. Todos los días, el exfutbolista Nery Quintana termina su jornada con frustración. Desde que comenzó la cuarentena, el ahora  preparador de arqueros de Oriente, lleva ayuda a familias en  “barrios que no creía que existían”, en Santa Cruz.  

Pero la decepción de Quintana  se incrementa más al saber que  muy pocos  futbolistas y exjugadores  quieren sumarse  a ayudar a la gente.  Los diferentes  son  Álvaro Peña, Marcelo Martins, Damián Lizio y Carlos Lampe.

“Tengo compromiso  con la gente, con las personas de las que los políticos se olvidaron”, se lamentó Quintana. 

Antes de la pausa sanitaria en el  país, Quintana entrenaba  a Rubén Cordano, Johan Gutiérrez, Jimmy Roca.  Tras el inicio de la cuarentena, volcó todos sus esfuerzos en   ayudar.

 “Dios me dio la oportunidad de buscar unos amigos y reunir un dinero y comprar alimentos para compartir con  la gente que necesita mucho. Lamentablemente nunca pensábamos que íbamos a llegar a estar en una cuarentena y que siempre nos faltariá comida para regalar. Fue una sorpresa  para mí. Esto dejó a varias familias  sin nada.  Gracias a Dios pude compartir la ayuda a ellos”, comentó.

En sus recorridos de solidaridad, Quintana llegó a 32 barrios. Ayudó a  decenas de familias. “Perdí la cuenta”, dice. “Llegamos a un sinfín de barrios que nunca pensé que había, fuimos a ollas comunes, vimos a niñitos con esa carita de hambre. Me  comprometí  a llevarles algo  para que  se sientan felices. Cuando lo hacía y bajaba las cosas  del coche, ellos me miraban con ojos que querían llorar”, contó, mientras su voz se le quebraba.

Muchas veces contuvo  las lágrimas, pero a diario lo motiva el compromiso y la alegría de las personas a las que ayuda. Algunos jugadores y dirigentes se sumaron a él,  pero ahora espera tocar la puerta de algunos amigos para que el aporte a las familias cruceñas no pare.

“Pedí ayuda a Carlos Lampe, Damian Lizio y otros, así que ellos me ayudaron a hacer la compra hace algunos días”, apuntó. En su barrio, Quintana armó  pequeñas canastas para las familias que viven el día a día. Con los vecinos también organizó  una    olla común . Diariamente alimenta a 60 personas. El ex guardameta se siente “identificado con ellos” ya que contó que un día también él necesitó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
95

Otras Noticias