Científico uruguayo dice que lucha contra la Covid-19 es como jugar “en la altura de La Paz”

domingo, 24 de mayo de 2020 · 01:30

Página Siete / La Paz

“Esto es como estar jugando un partido en la altura de La Paz aguantando el 0 - 0. Estamos bastante contentos, pero nos pueden golear en tres minutos. No aflojar en las medidas”, recomendó el científico uruguayo Rafael Radi, durante una conferencia de prensa y luego de reunirse con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Radi forma parte del equipo de expertos que integran el Grupo Asesor Científico Honorario, conformado  también por Fernando Paganini y Henry Cohen.  “Tenemos que superar los meses del invierno con la pandemia controlada. El gran esfuerzo tiene que ser lo que resta de mayo, junio y julio y ver cómo estamos en agosto. Estamos jugando un partido en La Paz a 4.000 metros de altura (el estadio Siles está ubicado a 3.577msnm) y estamos aguantando un 0-0. Estamos contentos, pero nos pueden golear en tres minutos”, aseguró el experto. 

Radi concluyó que existe un relativo control de la pandemia en Uruguay, con un nivel de contagiosidad muy bajo. Por ejemplo, por primera vez desde el inicio de la pandemia se  computaron 12 días seguidos con menos de diez casos activos reportados. “La situación hoy se califica como de relativo control, pero se puede descontrolar rápidamente por la contagiosidad del virus”, advirtió, según ICNDiario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

83
27

Otras Noticias