Farías: “Se acabó eso de que somos los pobrecitos”

domingo, 24 de mayo de 2020 · 00:50

Marco Mejía / La Paz

El técnico de la Selección boliviana, César Farías, no se ha pronunciado oficialmente sobre el inicio de la Eliminatoria y si le caerá bien o no al conjunto nacional. La única aparición pública del venezolano fue en una conferencia que fue organizada por la Asociación Uruguaya y donde expuso su propuesta para trabajar en la adversidad. “Se acabo eso de que somos los pobrecitos”, subrayó.

Farías hizo énfasis a que se debe dejara a un lado lado las excusas de siempre. “Tratemos de cambiar esa mentalidad lineal, fijar la mentalidad proactiva y de desarrollo. Con esa premisa, se acabó eso de que somos ‘los pobrecitos’, como en Venezuela decíamos que éramos ‘la Cenicienta’. Tenemos que sacar las excusas, y sacándolas debemos pensar cómo recuperar o alcanzar un lugar de privilegio, dependiendo el lugar en el que estemos y la competencia”, sostiene Farías.

El entrenador de la Verde trabaja con al menos 60 jugadores bolivianos a través de la aplicación zoom. El técnico aprovecha el tiempo que existe en esta cuarentena para realizar una serie de charlas con los deportistas, además de ir inculcando el sistema de juego que quiere para el seleccionado cuando comience las Eliminatorias.

“Uno transmite el fútbol como lo siente en la sociedad, como lo refleja en su representativo nacional. Vestir la camiseta nacional es muy importante. Partir de ahí hicimos un análisis de volvernos unos rebeldes para estrechar las diferencias con Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia. También debemos aferrarnos a la mística y valores, porque Sudamérica continúa siendo el semillero más grande del fútbol mundial. A mí me tocó trabajar en la adversidad, por eso pienso que ése es un impulso”, sostuvo Farías en su disertación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

82
14

Otras Noticias