San José le pide a la FBF que aclare los pagos y ésta dice que lo hará con detalle

domingo, 24 de mayo de 2020 · 00:49

Marco Mejía /  La Paz

San José quiere las cosas claras. La entidad orureña le pide al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, que aclare el motivo por el que esta entidad pagó una deuda a la empresa Mac Lauren, pese a que antes existía un compromiso de honrar las deudas con los jugadores y el cuerpo técnico que consiguieron el título de 2018.

Mientras que en la FBF aseguraron que la próxima semana emitirán una respuesta jurídica con detalle a la nota que envió el Santo.

El presidente de los Santos, Huascar Antezana, envió la misiva a la FBF en la que solicita mayor información respecto a las denuncias que realizó el secretario general de Fabol, David Paniagua, quien inclusive envió una nota al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, denunciando las irregularidades que comete el actual comité ejecutivo de la FBF.

“Solicitamos nos informe de manera detallada si es cierto que dineros que se encontraban pignorados a favor de San José fueron utilizados para pagar la deuda con Mac Lauren y nos explique la situación de cómo y porqué se realizó dicho pago en desmedro de nuestros jugadores si ya se tenía una pignoración suscrita”, menciona Antezana.

Paniagua mostró en su momento documentación que el ex presidente de ese club, Wilson Martínez, autorizaba que sean transferidos a sus jugadores, algo que ocurrió sólo en un cincuenta por ciento. “Ese dinero era de propiedad de los futbolistas y la FBF no podía disponer de esos fondos”, criticó en su momento Paniagua quien también pidió a Conmebol una inspección de parte del departamento  de licencia de clubes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
157
94

Otras Noticias