Beni: Futbolista, dirigente y técnico mueren por coronavirus

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:23

APG / Beni

El jugador de Universitario, de Beni, Deibert Román Guzmán, además del entrenador Luis Carmelo Román y el extesorero de la Asociación Beniana de Fútbol, Belizario Román, perdieron la vida tras batallar contra el coronavirus.  

Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Fútbol, informó que el jugador fue el primero en partir, tuvo una larga batalla que lo postró en cama, posteriormente fue su tío y entrenador del Deportivo Perequije que es parte de la Primera "A", finalmente la madrugada del sábado falleció su padre Belizario Román, quien además era titular del club trinitario. 

"Esta enfermedad se llevó a deportistas reconocidos, es lamentable dar este tipo de información, como Asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y el mundo por un virus que ya se llevó muchas vidas, el coronavirus está golpeando a Beni. Pedir a la gente que cumpla con las determinaciones del Gobierno", se lamentó Suárez.

Suárez contó que Deibert Román fue integrante de las selecciones departamentales que participaron en torneos nacionales de las categorías Sub-15, 16 y 17, pero también fue convocado a la selección nacional (menor) en los pasados años.

Su inclinación por el fútbol le permitió ser parte del plantel de Nacional Potosí en las categorías menores y después volvió a Trinidad para jugar la Copa Simón Bolívar con el plantel que dirigía su tío (Perequije), recientemente era parte de Universitario, de Beni, pero también militó en otros elencos de Trinidad.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
10

Otras Noticias