Bolívar acuerda reducción salarial del 50% hasta diciembre o hasta que el fútbol vuelva con público

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:32

Página Siete / La Paz

En un audio que se filtró ayer, de la reunión de titulares de la División Profesional, se escucha al presidente de Bolívar, Marcelo Claure, explicar que el club llegó a un acuerdo con su plantel de jugadores para reducir salarios hasta diciembre.  

“Quiero contarles a todos que llegué a un acuerdo hasta diciembre. Tengo un acuerdo no sólo mayo y junio. Tenemos un acuerdo financiero que hasta que el fútbol no vuelva a Bolivia, con público, acordamos una reducción salarial hasta diciembre. Si vuelve antes, mejor”, contó el empresario boliviano que radica en Estados Unidos. 

El hombre que financia a la Academia especificó que “llegué a un acuerdo, básicamente del 50% del sueldo, porque no conseguí menos que eso y ellos pueden recuperar hasta el 75% si logran Bolivia 1 o Bolivia 2” de la Copa Libertadores 2021.

Claure, quien expresó su preocupación por la situación del balompié nacional, reconoció que “esto no soluciona nada. Antes el fútbol estaba mal, ahora, por la pandemia, estaremos peor”. Lamentó que “hasta el momento”, la Federación Boliviana de Fútbol no mostró un plan para salvar al deporte rey en el país. 

Se adelantó que los presidentes de los clubes se reunirán el jueves en consejo superior. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

73
7

Otras Noticias