Claudio Tapia pone en duda el arranque de la Eliminatoria

“Estoy casi convencido de que la FIFA tomará la decisión de que este año no habrá eliminatorias”, subrayó el directivo argentino.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:36

Marco Mejía / La Paz

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), mostró su escepticismo respecto a que este 2021 se pueda dar inicio a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, a raíz de la propagación en el continente de la pandemia del coronavirus.

“No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias”, sostuvo la máxima autoridad del fútbol argentino..

La FIFA tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental en septiembre. Pero la irrupción de la Covid-19 trastocó los planes. “Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá eliminatorias”, dijo Tapia a Radio La Red de Buenos Aires.

“Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Hoy las realidades son distintas en los países de Sudamérica. Como  en el resto del mundo”, aseveró.

Entretanto, el secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, se aferra aún a la posibilidad de jugar en septiembre, aunque también admitió a una emisora radial en Rosario, que  si no se juega en ese mes, el plan es activar octubre y noviembre; que en apariencia parece ser la más coherente.

“Cancelaron la fecha de junio y está activa la de septiembre, y si no se puede jugar, se pasará a octubre, y si no a noviembre. Es difícil suspender todo el año el calendario de Eliminatorias, porque no daría el calendario para jugarlas después”, explicó.

Ingresando a la última semana de mayo, las fronteras continúan cerradas y las selecciones no podrían desplazarse en septiembre próximo ya que los gobiernos de cada país no han levantado sus cuarentenas. Conmebol no lo dice, pero lo que le preocupa es las cifras de contagio en la región.

Queda  esperar la decisión final de FIFA que es la organizadora de la competición preliminar rumbo a Catar, pero Tapia ya dio una muestra de cómo viene la mano en cuanto a la clasificatoria.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
1

Otras Noticias