Werner devuelve al Leipzig al podio de la Bundesliga

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:36

AFP / Berlín

El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner, ayer en la 27ª jornada de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la clasificación.

Werner abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23) y el austríaco Marcel Sabitzer (36), antes de que Werder rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.

Respecto a la pelea por el título, el Leipzig pudo mantenerse a tres puntos del Borussia Dortmund (2º), que el sábado ganó 2-0 en Wolfsburgo (6º), y a siete del líder Bayern Múnich, que el sábado goleó 5-2 al Eintracht Fráncfort (14º).

En el primer partido de ayer, el Schalke 04 (8º), que había caído ya 4-0 hace una semana en Dortmund, cayó 3 a 0 en su estadio ante el Augsburgo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
2