Aseguran que Sport TV Rights ofreció $us 45 millones

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Una comisión de cuatro presidentes de clubes se reunió el sábado por la noche con José Quiroga, propietario de la empresa Sport TV Rights, quien les manifestó que ya hizo una oferta a la FBF por 45 millones de dólares y  adjudicarse de esa manera los derechos de televisión por el período comprendido entre 2021 y 2024, sin embargo, ese monto incluiría la instalación del sistema VAR y un monto de dinero para las asociaciones.

Los presidentes de las instituciones que participaron de la reunión virtual fueron Rafael Paz, de Guabirá; Juan Jordán, de Blooming; Gróver Vargas, por Wilstermann, y Ronald Raldes, de Oriente Petrolero.

“El señor Quiroga dice que lo más sano sería la licitación, pero Rafael Paz le comentó que en la licitación  el problema es una sola palabra: el derecho de preferencia que tiene y le solicitamos que se saque esa preferencia para ir a la licitación; entonces Quiroga nos pidió un monto por los derechos y yo le hago entender que es 45 millones y él  contesta que la FBF ya le pidió esa suma pero debe estar el VAR y el dinero para la ANF, y no está dispuesto a hacerlo en esas condiciones”, resaltó Jordán en la reunión de 11 presidentes que se tuvo el domingo.

El presidente de Blooming comentó que se pusieron de acuerdo con José Quiroga en que el torneo no puede reiniciarse en septiembre y que exista sólo el tiempo para jugar las 14 fechas restantes.

Jordán denunció que esta idea parte de la federación, que quiere darle ventajas a The Strongest. “Esto es para ganar tiempo y sacar beneficio deportivo. La FBF es The Strongest y se llenan la boca diciendo que no haya fútbol y que se reparta los premios. Piensan que uno es borrego y que uno irá detrás de ellos, los premios se tienen que ganar en cancha, esto es 11 contra 11”, anotó Jordán.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
13

Otras Noticias