Bolivia es el peor lugar del mundo para dirigir; Real Potosí es campeón en echar DT

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:23

Página Siete / La Paz

Es el campeón del mundo en echar a directores técnicos.  Según un estudio difundido por CIES, el Observatorio de Fútbol (avalado por FIFA), Bolivia es el peor lugar del mundo para dirigir. Mientras que Real Potosí es el club que más técnicos cambió en el planeta. 

CIES evaluó  la permanencia de los entrenadores de Primera División de 84 países desde enero de 2015 hasta diciembre de 2019. El estudio mostró que en cinco años,  en el fútbol boliviano hubo una media de 9,1 entrenadores por club.

“El número promedio de entrenadores por clubes a cargo de al menos tres partidos de liga nacional va de 9,1 en Bolivia a 2,6 en Suecia”, dice el informe. 

Mientras que los lilas se llevan el título a los que más directores técnicos echaron en un lustro. 

“El equipo boliviano empleó a 20 entrenadores diferentes para al menos tres partidos de liga en ese lapso de tiempo. En promedio, estuvieron a cargo de 11,3 juegos. Sólo 30 clubes de los 766 considerados tomaron un solo entrenador durante cinco años estudiados. Todos los equipos actuales de las grandes ligas, cinco tuvieron al menos dos entrenadores durante este período”, explicó CIES, que se especializa en el análisis estadístico del fútbol. 

En el otro extremo están Suiza con 2,6  por club, Irlanda del Norte (2,6) y Canadá (2,6). En Sudamérica,  Argentina es el mejor lugar  de la región para dirigir, con 3,8. Detrás están Chile (4,2), Ecuador (4,9), Brasil y Venezuela (5,3), Uruguay (5,4), Perú (5,9), Colombia (6) y Paraguay (6,6).

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

71
14

Otras Noticias