Clubes se niegan a vender derechos universales de Tv

Blooming y Wilster quieren seguir los pasos de Bolívar. Coinciden en que las entidades de fútbol del país pueden ganar dinero de los eSports, por ejemplo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Clubes como  Blooming y Wilstermann comercializarán sus derechos de televisión por su cuenta.  Ambas entidades  no están de acuerdo con ingresar a una licitación  que  les prive de hacer negocio con sus derechos universales, que incluye vender su imagen a través de determinadas plataformas virtuales con las que generarían otro tipo de ingresos, tal como lo hace  Bolívar en la actualidad.

El presidente de los celestes, Juan Jordán, fue claro al mencionar que su club tiene la decisión tomada de no entrar a la licitación de los derechos de televisión (2021-2024)  y que lo único que le haría cambiar de opinión es que vaya acompañado de los otros 13 clubes en un contrato que sea beneficioso para todos.

 “La FBF nos pide una carta en la que diseñemos una estrategia para pelearnos con la actual empresa (Sport TV Rights), no somos ningunos ‘pelotudos’ para hacerlo. Le comunicaré que Blooming no tiene problemas con esta empresa, pero haré constar que mis derechos de televisión de los siguientes cuatro años los maneje Blooming o entre todos los clubes del fútbol profesional”, subrayó Jordán en la reunión de 11 presidentes  que se cumplió el pasado domingo.

Explicó que las entidades sólo deben vender el fútbol doméstico y que el negocio de las plataformas virtuales y la imagen en el exterior deben seguir perteneciendo a cada club que obtendrá otros montos si los puede comercializar por su cuenta.

“Blooming no va a negociar derechos universales, negociemos el fútbol doméstico y vamos conociendo el bosque que está afuera. No pueden vender nuestras plataformas universales, le comentaba a los presidentes que hace dos noches Blooming comenzó su campeonato digital en eSports y más de 500 jóvenes y mayores se inscribieron y jugó toda mi familia. Todo lo que percibimos por eso es para mi entidad, además se manejan vallas y marketing”, reveló.

Jordán puso otro ejemplo de cómo ganar más dinero al margen de vender los derechos de televisión a nivel local, el directivo comentó que Colombia comercializó su transmisión al exterior en diez millones de dólares. “Imagínense lo que estamos perdiendo. Blooming no va a entrar dentro de la licitación, yo manejo solo o acompañado por los 14”,  justificó el dirigente.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, respaldó a Jordán y dijo que la entidad aviadora comparte la idea de velar los intereses por los 14 clubes que conforman la División Profesional, caso contrario también comercializará sus derechos por su cuenta.

“Nosotros queremos lo mejor para nuestras instituciones, pero si estamos juntos vamos a sacar más. Pensar en 45 o 50 millones de dólares es una realidad, lo difícil sería que el comité ejecutivo quiera manejar nuestros derechos y Wilstermnann no lo va a permitir. Lo mejor es entrar fuertes, unidos y sólidos, no nos dejemos manosear y que nos quieran separar”, resaltó Vargas.

Los titulares de los equipos de la división profesional se reunirán virtualmente el jueves, en el consejo superior de la División Profesional, en la que además de estos temas se hablará de los resultados de las negociaciones entre la Federación Boliviana de Fútbol,  el Ministerio de Deportes y su similar de Economía.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

86
3

Otras Noticias