En el Tigre dicen que no fueron convocados a reunión de titulares; Claure aclara que todos fueron invitados

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Según el directivo Ricardo Llano, The Strongest no fue convocado a la reunión de presidentes que se realizó el domingo por la mañana a través de una videoconferencia. En mayúsculas, el presidente de Bolívar Marcelo Claure aclaró que "todos los presidentes (as) de todos los clubes son invitados a nuestras llamadas", incluido el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. 

Los titulares de los clubes de la División Profesional se reúnen todos los sábados, convocados por Claure, para intentar encontrar soluciones a la crisis económica que se intensificó con la pandemia de la Covid-19. En anteriores encuentros participaron directivos del Tigre y la FBF. El domingo, no.  

⁩“No nos convocaron a esa reunión, no recibimos ninguna invitación, pero en el audio se logra escuchar que este es un movimiento en pro de los 14 clubes, pero nunca estuvimos todos”, comentó Llano.

Claure reaccionó en sus cuentas de las redes sociales: "Todos los presidentes (as) de todos los clubes son invitados a nuestras llamadas más el presidente de la FBF". 

Al margen de The Strongest no asistieron los presidentes de Aurora y Always Ready, en el caso de los millonarios se excusaron de la cita por otras obligaciones que tenían en la universidad que dirigen.

“Estas decisiones responde a intereses marcados y definidos desde hace mucho tiempo. Nosotros nos mantenemos al margen de esta situación, que lleva la bandera de la unidad y no muestra aquello”, criticó Llano.

Contra Raldes

El directivo aurinegro se refirió también a los comentarios que expresó el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, quien citó que no existe voluntad para volver al fútbol.

“Raldes menciona que The Strongest quiere sacar el título sin jugar y son apreciaciones alejadas de la verdad de la posición que tiene el club y todo con el afán de ensuciar la relación que tenemos con la FBF. Estoy preocupado por la forma en la que se trata de buscar soluciones a nombre de todos, pero de una manera poco leal”, subrayó.

Aclaro que la decisión de entrenar y volver a la competencia oficial pasa exclusivamente por una decisión del gobierno, que debe levantar la cuarentena.

“No depende de The Strongest o de otro club volver a entrenar y  jugar, es un tema que está en manos del estado, que a través de sus reparticiones definirán el nivel de la pandemia”.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

72
2

Otras Noticias