Clubes que incumplan la norma serán castigados

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los clubes que incumplan la normativa de la Federación Boliviana de Fútbol se exponen a sufrir un castigo. 

De acuerdo al código disciplinario que está vigente y que en su artículo 28   cita que quien  “dictare resoluciones o dispusiere medidas en franca violación al estatuto y reglamento de la FBF u omitiere cumplir lo dispuesto en ellos será sancionado con suspensión de seis (6) meses a un (1) año. Si como consecuencia de esto  se infringiere algún daño a la FBF, club profesional o asociación, la sanción será agravada en un tercio y deberá reparar los daños ocasionados”.

Hasta hace cuatro años, la desaparecida Liga tenía la autonomía de negociar sus derechos televisivos y los  clubes que no estaban de acuerdo se excluían del contrato, tal como pasó con Bolívar. El consejo superior de la División Profesional tiene previsto reunirse este jueves a través de una videoconferencia y será el momento para ver si los 11 clubes mantienen la postura que la hicieron conocer el domingo y si las tres entidades que no asistieron a la cita: The Strongest, Aurora y Always Ready se suman al pedido del resto de obtener mayores ingresos por la comercialización de los derechos de televisión por el período entre 2021-2024.

Proceso de licitación

César Salinas, titular de la FBF, recordó que antes de que el gobierno decrete la cuarentena  estaba en pie una licitación cuya fase de presentación y apertura de sobres debía realizarse el 20 de marzo en Cochabamba, pero por el cierre de los espacios aéreos las empresas no  llegaron al país.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
18

Otras Noticias